Piensos: importancia y consejos para elegir un buen pienso para tu mascota

cómo elegir un buen pienso

Tener una mascota es una gran responsabilidad, no solo basta con quererlos. También, debemos asegurarnos de que estén saludables para que gocen de una vida larga y feliz. En este sentido, uno de los aspectos que hay que cuidar es la alimentación. Una buena salud depende en gran medida que nuestra mascota reciba los nutrientes adecuados en su dieta. Por esa razón, elegir un pienso debe ser una acción meditada.

Sin embargo, con todas las opciones en el mercado, sabemos que seleccionar el mejor pienso puede ser difícil. Pero no te preocupes, te daremos algunas recomendaciones.

¿Pienso parcial o pienso completo?

El pienso es un alimento para las mascotas constituido por una gran variedad de materias orgánicas. Estas pueden ser de origen animal, vegetal o mineral. Asimismo, es posible hallar materias procesadas de forma parcial y total. Sumado a esto, los piensos pueden ser completos, es decir, que sirven como único alimento para el animal. O, pueden ser parciales, en cuyo caso se les considera un complemento para la dieta.

Aunque, este tipo de pienso está destinado normalmente a vacas, caballos y animales que consumen forraje. Para mascotas como perros o gatos, lo ideal es un pienso completo.

¿Cómo elegir un buen pienso?

Ahora llegamos a la parte más importante: cómo elegir un buen pienso. A la hora de comprar un pienso, encontraremos muchas marcas, así que tendremos que investigar su valor nutricional.

Un buen pienso se caracteriza por tener una gran variedad de ingredientes principales y ningún subproducto. Igualmente, debemos evitar los piensos que contengan cereales ya que son difíciles de digerir, con excepción del arroz. También, es positivo darles alimentos que contengan verduras, hortalizas y frutas.

De la misma manera, si el pienso contiene FOS o MOS, esto es algo positivo, ya que son prebióticos. Los cuales ayudan a estimular el crecimiento de flora bacteriana buena que mejora la digestión y previene malestares gástricos.

De todas las marcas que conocemos, una de las que cumplen todos estos requisitos es Criadores, especializada en piensos muy nutritivos y de la máxima calidad.

importancia del pienso

Importancia de un buen pienso

Recordemos que el pienso será el alimento de nuestra mascota. Por ende, su fuente de energía y nutrientes. Entonces, si queremos que esté saludable, es esencial darle el mejor alimento posible. Por eso, tenemos que ser cautelosos a la hora de elegir un pienso.

Del mismo modo, está atento a las alergias. Si tu mascota es alérgica a algún alimento, verifica que el pienso no lo contenga. Por último, no olvides consultar con el veterinario ante cualquier señal de enfermedad.


Tus mascotas también se merecen un regalo por Navidad 🐶🐱
👉 Animalear: juguetes para perros Juguetes para gatos
👉 Tiendanimal: Juguetes para perros Juguetes para gatos
👉 Amazon: Juguetes para mascotas

Marca:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *