Black Friday: Los mejores descuentos en productos para mascotas

Llega el Black Friday 2020 cargadito de ofertas en productos para mascotas, así que es un buen momento para aprovechar los descuentos y conseguir un buen surtido de comida, piensos, juguetes, snacks, rascadores, collares, antiparásitos y todo tipo de accesorios para tus mascotas.

Por ello, en esta entrada recopilamos los mejores sitios que hemos encontrado con descuentos REALES de Black Friday (es decir, con precios rebajados respecto al precio habitual). Cada enlace lleva a la sección en la que puedes obtener productos con descuento.

Tienda Animal

👉 Utiliza el cupón MANTAROYAL en pedidos superiores a 59€ de Royal Canin para gatitos y cachorros y recibe una manta gratis

En estos enlaces puedes ver los cupones de descuento para cada producto. Recuerda utilizar el cupón indicado al realizar la compra para que se aplique el descuento.

👉 Hasta 20% de descuento en alimentación

👉 Hasta 25% de descuento en accesorios

👉 Artículos con envío gratis

Animalear

👉 Ofertas flash y productos con descuento para perros

👉 Ofertas flash y productos con descuento para gatos

👉 Ofertas flash y productos con descuento para roedores

👉 Ofertas flash y productos con descuento para pájaros

👉 Ofertas flash y productos con descuento para peces

👉 Ofertas flash y productos con descuento para reptiles

El Corte Inglés

Productos con 40% de descuento en segunda unidad y con 20% de descuento

Piensos: importancia y consejos para elegir un buen pienso para tu mascota

Tener una mascota es una gran responsabilidad, no solo basta con quererlos. También, debemos asegurarnos de que estén saludables para que gocen de una vida larga y feliz. En este sentido, uno de los aspectos que hay que cuidar es la alimentación. Una buena salud depende en gran medida que nuestra mascota reciba los nutrientes adecuados en su dieta. Por esa razón, elegir un pienso debe ser una acción meditada.

Sin embargo, con todas las opciones en el mercado, sabemos que seleccionar el mejor pienso puede ser difícil. Pero no te preocupes, te daremos algunas recomendaciones.

¿Pienso parcial o pienso completo?

El pienso es un alimento para las mascotas constituido por una gran variedad de materias orgánicas. Estas pueden ser de origen animal, vegetal o mineral. Asimismo, es posible hallar materias procesadas de forma parcial y total. Sumado a esto, los piensos pueden ser completos, es decir, que sirven como único alimento para el animal. O, pueden ser parciales, en cuyo caso se les considera un complemento para la dieta.

Aunque, este tipo de pienso está destinado normalmente a vacas, caballos y animales que consumen forraje. Para mascotas como perros o gatos, lo ideal es un pienso completo.

¿Cómo elegir un buen pienso?

Ahora llegamos a la parte más importante: cómo elegir un buen pienso. A la hora de comprar un pienso, encontraremos muchas marcas, así que tendremos que investigar su valor nutricional.

Un buen pienso se caracteriza por tener una gran variedad de ingredientes principales y ningún subproducto. Igualmente, debemos evitar los piensos que contengan cereales ya que son difíciles de digerir, con excepción del arroz. También, es positivo darles alimentos que contengan verduras, hortalizas y frutas.

De la misma manera, si el pienso contiene FOS o MOS, esto es algo positivo, ya que son prebióticos. Los cuales ayudan a estimular el crecimiento de flora bacteriana buena que mejora la digestión y previene malestares gástricos.

De todas las marcas que conocemos, una de las que cumplen todos estos requisitos es Criadores, especializada en piensos muy nutritivos y de la máxima calidad.

importancia del pienso

Importancia de un buen pienso

Recordemos que el pienso será el alimento de nuestra mascota. Por ende, su fuente de energía y nutrientes. Entonces, si queremos que esté saludable, es esencial darle el mejor alimento posible. Por eso, tenemos que ser cautelosos a la hora de elegir un pienso.

Del mismo modo, está atento a las alergias. Si tu mascota es alérgica a algún alimento, verifica que el pienso no lo contenga. Por último, no olvides consultar con el veterinario ante cualquier señal de enfermedad.

Miasis en perros: Síntomas y tratamiento

Por triste que sea, nuestras mascotas también son propensas a padecer enfermedades. Cuando esto ocurre, lo mejor es actuar rápidamente para así evitar que los síntomas empeoren. Así como pasa con los humanos, las enfermedades que afectan a los animales son muy variadas. Sin embargo, existen algunas que son muy comunes, como la miasis que afecta frecuentemente a los perros.

En este artículo, te explicaremos qué es la miasis, cuáles son los síntomas y qué tratamiento debe seguirse. Para así poder eliminar esta enfermedad que puede ser mortal.

¿Qué es la miasis?

La miasis es una enfermedad producida por las larvas de la mosca del género Diptera. Se le conoce también con el nombre común de “bichera”. Aparece cuando estas moscas depositan sus huevos en heridas abiertas, zonas inflamadas o regiones húmedas del cuerpo del animal. Cuando estos eclosionan, aparecen larvas que se alimentan del tejido muerto. Posteriormente estas larvas se transforman en gusanos.

Los gusanos son capaces de segregar una enzima que consume el tejido sano del perro. Por ende, a medida que pasa el tiempo, la herida se va profundizando y atraen más moscas que depositarán nuevas larvas. Este tipo de infección es común en animales callejeros o que están descuidados.

Síntomas de la miasis

Los huevos eclosionan después de 3 días de haber sido depositados y surgen las larvas. Cuando estas aparecen, se comienzan a ver los síntomas. El principal es la aparición de lesiones en forma de agujeros redondeados por donde las larvas penetran.

Una vez que esto ocurre, es común que el perro sufra de mucho picor e incomodidad. Pudiendo llegar a rascarse violentamente y lastimarse más aún. Otro síntoma común es la fiebre y la diarrea. En los casos graves, se puede apreciar una pérdida considerable de peso.

Si no se atiende esta enfermedad, se producen infecciones bacterianas importantes que segregan numerosas toxinas. Al final, una gran cantidad de estas produce un shock séptico y la muerte.

síntomas de la miasis en perros

Tratamiento

Ante una sospecha de miasis, debemos llevar a nuestra mascota con el veterinario para iniciar el tratamiento. Primero, el médico procederá a limpiar la herida con suero fisiológico u otra sustancia antiséptica. Luego, con ayuda de una pinza comenzará a extraer las larvas que se encuentran en la zona.

Cuando se hayan extraído todas las larvas, se limpiará la zona una vez más y se aplicará alguna solución antibiótica. Finalmente, la herida es vendada para evitar que se depositen más huevos. Al cabo de un tiempo, la herida habrá sanado con normalidad.

Cómo prevenir y eliminar las garrapatas en perros

Los perros tienen una salud delicada al igual que los humanos, por eso es importante cuidarlos y estar atento a cualquier síntoma. Siguiendo esta línea, uno de los males más comunes que padecen los canes son las garrapatas. Estos molestos parásitos pueden aparecer de pronto y llegan a ser bastante difíciles de eliminar si no se atiende efectivamente.

Incluso, pueden ser mortales ya que generan múltiples enfermedades que deterioran la salud. Por tal motivo, aquí te explicaremos como puedes prevenir y eliminar las garrapatas en perros.

¿Qué son las garrapatas?

Las garrapatas son una especie de ácaro perteneciente a la clase arachnida. Se caracteriza por tener una vida parasitaria, alimentándose de la sangre caliente de animales vertebrados como perros. Si bien son indeseables, son bastante comunes y también pueden contagiarse fácilmente de un animal a otro. Del mismo modo, podemos diferenciar dos tipos de garrapatas: blandas y duras.

Las primeras suelen preferir como hábitat las orejas de los perros y a diferencia de las duras, no cuentan con un caparazón protector. En este mismo sentido, los perros normalmente contraen garrapatas cuando juegan o exploran por el césped o la tierra. También son comunes en ambientes poco higiénicos.

cómo prevenir y eliminar las garrapatas en perros

Enfermedades que causan las garrapatas

Cuando un perro contrae garrapatas, estas se fijan a la piel y succionan la sangre. Por lo general, el principal síntoma que nos revela su presencia es que nuestra mascota se rasca mucho. Más allá de esto, las garrapatas pueden producir varias enfermedades peligrosas.

Una de estas es la babesiosis, un cuadro caracterizado por anemia, fiebre e ictericia (piel amarilla). Otra muy común es la enfermedad de Lyme, esta genera inflamación y dolor en las articulaciones. Además, puede ser que nuestra mascota esté debilitada y no quiera comer. Aparte de las ya mencionadas, otras afecciones causadas por garrapatas son la anaplasmosis y hepatozoonosis.

¿Cómo eliminar y prevenir las garrapatas?

En el mercado veterinario podemos encontrar muchas sustancias que son seguras para eliminar las garrapatas de nuestro perro. Lo ideal es consultar con un veterinario para elegir el más adecuado. Hay dos formas de quitar garrapatas en perros, una es extrayéndolas de forma manual con una pinza para garrapatas, y otra es utilizando productos desparasitarios como los de Effipro.

Con respecto a la prevención, lo principal es asegurar la higiene de nuestra mascota, dándole baños de forma periódica. Existen jabones y champús para perros que contienen sustancias para prevenir infecciones antigarrapatas. Por último, conviene sanear los espacios donde tu perro se halla normalmente con cierta frecuencia. Para así impedir nuevas infecciones.