La importancia de jugar para los gatos

la importancia de jugar para los gatos

Los gatos son una de las mascotas más apacibles y adorables que una persona puede tener. Son una gran compañía, sin importar si vives en una casa o un departamento. Tampoco es relevante si vives solo o en compañía, los gatos son criaturas muy tranquilas. Por esa razón, si quieres que tu mascota tenga una vida larga y sana, debes prestar atención a sus hábitos. Especialmente en lo que se refiere a hábitos de juego.

Muchas personas juegan con sus mascotas, pero pocos saben lo realmente que es importante. Aquí te explicaremos todos los beneficios que tiene.

Beneficios para el desarrollo físico

Los animales son mucho más parecidos a nosotros de lo que solemos pensar. Y así como nosotros necesitamos hacer ejercicio para mantenernos sanos, ellos también deben estar activos. Una de las mejores formas de asegurar un correcto desarrollo físico para tu gato, es estimularlo para que juegue.

Mediante el juego, tu mascota podrá mejorar su tono muscular, agilidad y resistencia. Además, evitarás el sobrepeso típico de los animales que tienen poca actividad física. Igualmente, les ayuda a mejorar sus habilidades para la caza. De esta manera, tu querido amigo será mucho más fuerte y feliz.

beneficios de jugar para los gatos

Beneficios para el desarrollo psicológico

No todos lo saben, pero las mascotas pueden sufrir de ansiedad y otros malestares emocionales a causa de la falta de estimulación. Por ejemplo, si un gato está todo el día sin hacer nada, la energía que obtiene al alimentarse no se elimina. En consecuencia, nuestra mascota puede desarrollar ansiedad y esto puede dar a lugar a comportamientos poco deseables.

Un felino que siente ansiedad puede tomar costumbres como rasgar muebles o cortinas. O comer en cantidades poco saludables. Pero, si recibe una adecuada estimulación mediante juguetes y juegos, toda esta energía ansiosa se reduce. De esta forma, será una compañía más serena y cariñosa.

Beneficios para su relación

Las mascotas desarrollan vínculos afectivos con nosotros, tal y como nos sucede a nosotros con ellos. Por tal motivo, cuando dedicamos un rato a jugar con ellos y estimularlos, reforzamos ese vínculo. De esta manera, nuestro amigo sentirá más cariño y aprecio por nosotros, y será mucho más leal.

Con esto en cuenta, se puede concluir que una gran forma de demostrarle amor a tu gato, es comprarle juguetes específicamente diseñados para gatos. Y por supuesto, dedicando al menos unas horas del día a jugar con él. Esperamos que esta información te sea útil y recuerda que el cariño es lo más importante para que tu mascota sea feliz.


Tus mascotas también se merecen un regalo por Navidad 🐶🐱
👉 Animalear: juguetes para perros Juguetes para gatos
👉 Tiendanimal: Juguetes para perros Juguetes para gatos
👉 Amazon: Juguetes para mascotas

Marca:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *